Menú

'Charlie Hebdo' suscita nuevas críticas tras su nueva caricatura de Mahoma

La revista muestra a Mahoma con el cartel Je suis Charlie. Desde Egipto exigen su retirada y auguran una "ola de odio".

La revista muestra a Mahoma con el cartel Je suis Charlie. Desde Egipto exigen su retirada y auguran una "ola de odio".

Un día antes de su publicación, ya se conoce la portada elegida por el semanario Charlie Hebdo para su próximo número. De nuevo, estará protagonizado por una caricatura de Mahoma en la que el profeta sostiene un cartel de "Yo soy Charlie", popularizado como lema de solidaridad con los doce fallecidos en el ataque a la revista.

La imagen, filtrada este martes en las redes sociales y firmada por el dibujante Luz, muestra a Mahoma con el semblante triste y una lágrima en su ojo izquierdo, bajo la frase Tout est pardonné (Todo perdonado). La revista tendrá una tirada especial de tres millones de ejemplares.

Aunque el número completo no se conocerá hasta mañana, la imagen ya ha suscitado críticas. La principal autoridad religiosa musulmana de Egipto criticó que la revista vuelva a publicar "caricaturas ofensivas". En un comunicado, la institución "Dar al Iftá" o Casa de las Fetuas advirtió de que este hecho supone "una provocación injustificada de los sentimientos de los musulmanes en todo el mundo, que respetan y aman a su profeta".

Dar al Iftá destacó que la publicación de este número auguró "una nueva ola de odio entre la comunidad francesa, en concreto, y en Occidente en general". Por otra parte, condenó los ataques contra mezquitas en Francia, perpetrados tras los atentados terroristas en París. "Estos actos darán la oportunidad a los extremistas de ambas partes de intercambiar actos de violencia de los que solo sufrirán los inocentes", advirtió.

El comunicado concluyó con un llamamiento al Gobierno y a los partidos franceses para que declaren su rechazo a la publicación de nuevas caricaturas de Mahoma para evitar originar "sectarismo religioso".

Temas

0
comentarios