Menú

Los diputados franceses rompen un impresionante minuto de silencio para cantar al unísono La Marsellesa

En un hecho insólito en la V República, los diputados franceses han roto el minuto de silencio para entonar al unísono La Marsellesa.

En un hecho insólito en la V República, los diputados franceses han roto el minuto de silencio para entonar al unísono La Marsellesa.

El presidente de la Asamblea Nacional francesa, Claude Bartolome, ha querido abrir la primera sesión tras los atentados islamistas, que mataron a 17 franceses, remarcando que "la semana pasada, unos seres humanos a los que el fanatismo transformó en autómatas de la muerte asesinaron a unos periodistas porque eran libres, abatieron a unos policías porque eran republicanos, ejecutaron a unos ciudadanos porque eran judíos".

En un breve discurso en el que ha expresado "la solidaridad y la comprensión de la Asamblea Nacional con las familias de las víctimas", Bartolone ha pedido a todos los diputados que se levantaran para guardar un minuto de silencio. Es entonces, cuando casi trancurrido el respetuoso silencio, algún diputado ha entonado las primeras estrofas de La Marsellesa, a las que rápidamente se ha sumado toda la Cámara.

Según informa France Presse, la imagen de todos los diputados cantando al unísono el himno nacional en el Palacio Borbón, sede la Asamblea, es un hecho insólito desde la instauración de la V República en 1958. Otros medios franceses señalan, de acuerdo con fuentes parlamentarias, que la última vez que sucedió algo así fue hace casi un siglo, concretamente el 11 de noviembre de 1918, día en que se firmó el Armisticio de la Primera Guerra Mundial.

Temas

0
comentarios