Menú

Margallo y Catalá creen que el islam es una religión "pacífica" y "tolerante"

García-Margallo en Jordania y Catalá en España han defendido que el islam no es "un núcleo de terrorismo".

En el marco de su viaje a Oriente Próximo, el ministro José Manuel García-Margallo volvió a referirse a los atentados en Francia y al terrorismo islamista. Ante su homólogo jordano, Margallo hizo un llamamiento a difundir la idea de que el Islam "no es un sinónimo de violencia".

El ministro jordano declaró que hay que luchar contra quien quiera "menospreciar o ensuciar la imagen del Islam". Margallo, por su parte, definió esta religión como "pacífica" y "tolerante" y dijo que "no tiene nada que ver con los movimientos extremistas que presenciamos".

Catalá

Ya es España, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado en una entrevista en Cadena Ser que no "cree" que "el islam sea un núcleo de terrorismo". "Creo que el islam promueve el pacifismo y la convivencia" ha precisado. A lo que ha añadido que sí que "hay algunos radicales que tenemos que tener controlados, bien identificados, para evitar estos atentados contra nuestra convivencia".

Catalá también ha explicado que las nuevas leyes que se están estudiando "no afectarán a la libertad de movimientos" aunque sí será necesario "identificarnos en algún control". En todo caso ha añadido que "las personas que tienen que estar preocupadas por una intensificación de los controles son las que están relacionadas con organizaciones terroristas".

El ministro de Justicia también ha explicado que "si siempre es deseable que las políticas sean consensuadas, en materia de justicia y seguridad ciudadana más todavía", y espera convencer al Partido Socialista y al resto de formaciones de que las medidas que plantea el Gobierno "son razonables, proporcionadas y nos ayudan a luchar contra una nueva realidad".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios