Menú

Los supervivientes de 'Charlie' se derrumban al presentar el nuevo número

La tirada será de tres millones de ejemplares y habrá edición en español, inglés, árabe y turco.

En su primera conferencia de prensa tras el ataque terrorista donde murieron diez de sus compañeros, miembros del staff de la revista Charlie Hebdo, ofrecieron detalles sobre la nueva edición del semanario, como que también van a publicar en inglés, español, árabe y turco.

Renald Luzier, ‘Luz’, el dibujante a cargo de la nueva portada donde aparece el profeta Mahoma llorando y cargando un cartel con la frase "Je suis Charlie", explicó cómo fue el proceso creativo que lo llevó a realizar la caricatura. "Teníamos que hacer un dibujo que hiciera reír".

Asimismo, agregó que "los terroristas también fueron niños y también dibujaron como nosotros y en algún momento perdieron su alma de niño y dejaron de ver el mundo desde afuera. A partir de ahí escribí "todo está perdonado y rompí a llorar", ha señalado ante los periodistas en un acto organizado en la sede del Liberation.

Antes de dibujar la portada, ‘Luz’, explicó que realizó un dibujo de catarsis que le sirvió para desbloquear el proceso creativo. El dibujante explicó que el día del ataque llegó tarde a la revista y lo primero que vio fue a uno de sus colegas en el suelo. Una vez dentro la siguiente imagen que se encontró fue la de otro de sus compañeros tirado de espaldas en el suelo.

"Empecé a dibujar traseros, porque eso era lo que veía de ellos, pudo haber sido el mío. Y comencé a dibujar una gran pancarta que decía 'libertad de expresión' y que era escrita por una mano ensangrentada".

"Nunca vamos a ceder. Si no, nada de esto tendría sentido", señaló a la emisora France Info el abogado y colaborador del semanario Richard Malka, que ya había avanzado este lunes que este próximo número incluiría tanto caricaturas de Mahoma como burlas sobre políticos y religiosos, porque ese es el espíritu del "Yo soy Charlie".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios