Menú

El nuevo ministro de Interior griego promete no ser "revanchista" con la Policía

Nikos Voutsis será el responsable de las fuerzas del orden en Grecia. En las protestas en el país tuvo más que palabras con la Policía.

Nikos Voutsis será el responsable de las fuerzas del orden en Grecia. En las protestas en el país tuvo más que palabras con la Policía.
Nikos Voutsis, durante las protestas en Grecia en 2013 | Cordon

El nuevo ministro griego de Interior, Orden Público y Reconstrucción Administrativa, Nikos Voutsis, garantizó este miércoles que el Gobierno no aplicará ningún tipo de "revanchismo" contra la Policía, sino que "respetará" su trabajo. Cabe destacar que durante las protestas producidas en Grecia durante los últimos años el ministro de Interior tuvo algún que otro incidente con las fuerzas del orden que ahora dirigirá. De ahí que hubiese temor entre los policías tras este nombramiento.

"Vuestra confrontación con la gente en las manifestaciones ha generado una impresión de autoritarismo. Se trataba de directivas políticas y no de vuestra iniciativa", dijo dirigiéndose al cuerpo de Policía.

Preguntado por si los agentes podrían ir desarmados, Vutsis aclaró que el marco legislativo en vigor desde 1996 recoge que los policías que se encuentren en manifestaciones o custodiando estadios deportivos no irán armados y que está de acuerdo en ese punto.

Voutsis, que momentos antes había asumido el ministerio de Reconstrucción Administrativa, hizo estas declaraciones al tomar posesión del departamento de Orden Público, que a partir de ahora también está entre en sus competencias.

El titular de Interior sostuvo que en tiempos de empobrecimiento de una sociedad crece la violencia y, con ello, también "la tentación de aplicar la ley de jungla". "Vosotros estáis llamados a impedirlo", pidió.

Voutsis aseguró que el objetivo primordial de este Gobierno es hacer frente a la "crisis humanitaria", prometió que "no hay riesgo de despido, excepto si así prevé la ley", y aseguró que todos los funcionarios que dependen del ministerio, "independientemente de su orientación política, pueden contribuir" a la tarea.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios