Menú

Disparan con un kalashnikov al jefe de la policía en Marsella

Según Le Figaro, el tiroteo se produjo durante un ajuste de cuentas entre bandas rivales relacionadas con la droga.

El director de la policía de Marsella, Pierre-Marie Bourniquel, ha sido atacado en la mañana del lunes tras un tiroteo en el que se emplearon kalashnikov, según informa Le Figaro.

El suceso tuvo lugar en el distrito de La Castellane, al norte de la ciudad. El medio francés apunta a que el tiroteo se debió a un ajuste de cuentas entre bandas rivales relacionadas con la droga.

Tras un primer tiroteo, Bourniquel acudió al lugar de los hechos, acompañado de un comandante de la policía. Para intentar impresionar a los delincuentes, pidió la sirena de dos tonos mientras se acercaba a ellos. Mas los delincuentes, en lugar de huir, dispararon contra el vehículo.

El primer ministro, Manuel Valls, tenía previsto visitar este lunes la ciudad, según ha informado una fuente policial. Según recoge Europa Press, a Valls lo acompañan Bernard Cazeneuve, ministro del Interior, y Najat Vallaud-Belkacem, ministra de Educación, que se disponían a presentar un informe sobre las mejoras en la lucha contra la delincuencia y la integración en la ciudad.

Temas

0
comentarios