Menú

'Die Welt' estalla contra "los siervos del odio" del sur de Europa

El diario alemán 'Die Welt' abre su edición digital con el siguiente comentario editorial: "La valentía de los siervos del odio del sur de Europa".

El diario alemán 'Die Welt' abre su edición digital con el siguiente comentario editorial: "La valentía de los siervos del odio del sur de Europa".
Carteles contra Alemania en manifestaciones en Grecia | Cordon Press

"La germanofobia se ha convertido en un deporte nacional muy popular en los países deudores del sur de Europa", dice el editorial de Die Welt que este martes abre su edición digital como información más destacada. "En lugar de cargar contra sus élites corruptas, vilipendian a Alemania por su austeridad", advierte el diario.

Este comentario editorial a cargo de Dirk Schümer se queja de que "Alemania parece que se ha convertido en la responsable de la pobreza del sur de Europa. Y de que las arcas del Estado en España y Grecia estén vacías. Alemania, sólo Alemania tiene la culpa".

Die Welt se queja en este artículo de que se exhiban 'monigotes' de políticos alemanes a quienes "se les cuelga una esvástica" durante las "manifestaciones en España de Podemos". Visiblemente molesto, el escrito relata cómo desde el sur de Europa se quiere dibujar a Alemania como "en 1939" como si "quisiera subyugar brutalmente el continente y condenar a millones a la miseria." Die Welt, lamenta que Alemania atraiga el odio del mundo y que se pretenda que pague "pronto por estos otros crímenes". Es más, destaca cómo este tipo de análisis "se pueden leer en muchos foros y medios de comunicación italianos, griegos y españoles".

En este sentido, Die Welt denuncia cómo los alemanes que viajan de vacaciones a Grecia o a Italia "sienten la vergüenza de tener que justificar la supuesta hegemonía de Berlín ante los griegos e italianos que preguntan cada vez en un tono más agresivo".

Pero a la hora de buscar culpables de la situación, Die Welt reflexiona más allá de Luxemburgo o Países Bajos, para fijarse en aquellos países mucho más pobres como "letones, estonios o eslovacos" que tienen que "financiar las pensiones griegas y los absurdos salarios mínimos". Es más, sobre el sostén alemán de la actividad en Grecia y en otros países del sur de Europa, Die Welt recuerda que "la historia está llena de casos en los que alguien muerde la mano que le da de comer".

Para Die Welt, existe una "propensión arraigada de las personas para demonizar a aquellos países extranjeros que prestan dinero, mientras que prefieren absolver a los corruptos y ladrones domésticos". Ésta es la fórmula que emplean, denuncia el diario alemán, tanto Syriza como Podemos o los populistas italianos Berlusconi o Grillo. Dice Die Welt que al final, en estos países se carga contra Alemania y no contra los políticos "irresponsables y corruptos" que durante décadas vaciaron las arcas públicas. Al mismo tiempo, sigue el rotativo alemán, no se reclama que sean esos políticos irresponsables los que vuelvan a llenar esos agujeros, pero sí que sean los alemanes quienes lo hagan.

No se olvidan en Die Welt de que buena parte de las críticas que se hacen a Alemania por parte de los partidos populistas del sur de Europa recurren a la identificación de Merkel con Hitler y de Schaüble con con Goebbels, como si en Italia o en España no hayan "producido a sus propios dictadores fascistas".

En este sentido, destacan cómo en grecia "el infame partido Amanecer Dorado" ha sentado a "17 nazis de verdad en el parlamento" y, "para empeorar las cosas", los "antifascistas de Syriza" se han coaligado con "oligarcas antisemitas". También se preguntan, "qué piensan del Frente Nacional en Francia ¿es que sólo Alemania es fascista?". Y en cuanto a la honradez de unos y otros, Die Welt no tiene empacho en recordar los escándalos de corrupción y otros de índole sexual a cargo de Berlusconi, o "los políticos españoles y griegos" que han defraudado miles de millones de euros.

Concluye este artículo preguntándose ¿cuál puede ser la fuerza unificadora de la política monetaria común? Y si le tocará a Alemania convertirse en la única representante de la "solidaridad ilimitada en Europa", ya que "son muchos los alemanes que no están dispuestos a aceptar sin rechistar este papel de chivo expiatorio, simplemente porque no quieren ser insultados en el extranjero como una reencarnación de Himmler".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios