Menú

Dos diputados, a puñetazos en los pasillos del Parlamento de Ucrania

Los guardias, periodistas y cámaras presentes durante la pelea no interrumpieron el intercambio de golpes.

Dos diputados del parlamento de Ucrania, Yegor Sobolev, del partido Samopomochi y Vladimir Ivchenko, del partido Patria, se enzarzaron en una feroz pelea a puñetazos y patadas. Ambos iniciaron las hostilidades después de que se aprobase el alto el fuego en Ucrania. El intercambio de golpes se produjo a la luz de las cámaras en los pasillos del parlamento en Kiev.

El enfrentamiento tuvo su origen en los insultos que se profirieron durante el debate sobre un proyecto de ley contra la corrupción. Después del duro intercambio de puñetazos, un guardia de seguridad se interpuso entre ambos, que continuaron discutiendo pese a que todas las cámaras de la prensa estaban recogiendo el momento. Ni el guardia, ni los periodistas presentes en la pelea intervinieron durante los 30 segundos que duró la pelea. Ésta cesó cuando los diputados, con sangre en la cara, dejaron las manos para seguir discutiendo, esta vez de palabra.

Este incidente se ha producido el mismo día en que los cuatro líderes de los que depende el futuro del conflicto en el este del país (Vladimir Putin, François Hollande, Angela Merkel y Petro Poroshenko) han acordado en Minsk un alto al fuego que sirva para iniciar un proceso de paz a partir del 15 de febrero.

Temas

0
comentarios