Menú

El PP europeo pide un debate sobre la situación en Venezuela

En esRadio, el eurodiputado del PP Luis de Grandes ha explicado la petición de una moción sobre Venezuela.

Entrevista a Luis de Grandes

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El eurodiputado del PP Luis de Grandes ha comentado en esRadio la moción que va a presentar en el Parlamento Europeo para que se debata sobre la situación "de involución" de Venezuela. Ha señalado que han visto "la necesidad absoluta" de modificar el orden del día por ese motivo.

En las últimas semanas se ha cumplido un año de la encarcelación del líder de la oposición Leopoldo López, se ha detenido al alcalde de Caracas y se ha recrudecido la represión contra los estudiantes donde ha habido hasta un muerto.

Cree el eurodiputado que hay que alertar sobre la situación venezolana porque "se pretende privar a los venezolanos de sus libertades, plantear un estado de excepción y eliminar las próximas elecciones parlamentarias". El régimen de Maduro "se quiere dar un autogolpe y justificar todo esto con esas ensoñaciones" ha apuntado Luis de Grandes.

¿Que hará Podemos?

En la último debate en el Parlamento Europeo sobre la cuestión venezolana del pasado diciembre. El partido de Pablo Iglesias "lejos de intervenir lo que hizo fue ausentarse porque están huyendo de esa referencia", ha recordado el eurodiputado Luis de Grandes.

En este sentido si sale adelante la proposición de un debate sobre la involución del régimen venezolano habría que estar muy pendiente de la posición de Podemos.

Temas

0
comentarios