Menú

Nart, "atónito" con Podemos por votar contra la libertad en Venezuela

El eurodiputado de Ciudadanos, Javier Nart, ha comentado en esRadio la votación en contra de Podemos en el Parlamento Europeo.

Entrevista a Javier Nart

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El eurodiputado de Ciudadanos, Javier Nart, ha comentado en esRadio la votación en contra de Podemos en el Parlamento Europeo.

La Eurocámara reunida en Estrasburgo ha exigido al régimen venezolano la liberación de los presos políticos como el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y otros líderes de la oposición como Leopoldo López y Daniel Ceballos además de condenar la represión contra los estudiantes y los manifestantes.

Esa resolución, que ha salido adelante con 384 votos a favor, 75 en contra y 45 abstenciones, los eurodiputados de Podemos liderados por Pablo Iglesias han votado en contra como ya hicieron hace dos semanas en el pleno en el que se pidió el cese de la violencia en Venezuela al que Iglesias no acudió.

El grupo al que pertenecen tanto Podemos como IU, la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL), siempre ha mostrado su oposición a las sanciones al régimen chavista y otros regímenes del estilo y en esta ocasión han votado en contra de pedir la libertad de los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro.

En esRadio uno de los eurodiputados de Ciudadanos, Javier Nart, ha mostrado su sorpresa ante el cambio de opinión de Iglesias con varias semanas de diferencia.

Nart ha señalado que se ha quedado "atónito" porque "después de la condena literalmente sin ambages por parte de Pablo Iglesias a la detención del alcalde Ledezma resulta que aquí han votado en contra de una forma absoluta".

En este sentido ha remarcado que no entiende "si es un problema de racionalidad geográfica y es que en España hay que decir ciertas cosas y aquí se les pone la cara como realmente la tienen". Esa cara europea de Podemos es "apoyar a un régimen que avergüenza" cuando en España la gente no está para "historias pseudodemocráticas venezolanas ni revoluciones de pandereta liberticidas".

El eurodiputado de Ciudadanos ha señalado que empieza "a estar bastante harto de esas personas que hacen la revolución hasta el último venezolano, el último cubano, el último nicaragüense y en su día hasta el último vietnamita" y ha recordado que "esas revoluciones se hacen por interposición".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios