Menú

¿Dónde ha estado metido Vladimir Putin?

La última aparición pública del presidente ruso fue el 5 de marzo, cuando compareció en rueda de prensa con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

La última aparición pública del presidente ruso fue el 5 de marzo, cuando compareció en rueda de prensa con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.
Putin, este lunes | Efe

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha reaparecido este lunes tras diez días de ausencia que dispararon todo tipo de rumores. "Sin chismorreo sería aburrido", ha asegurado el líder ruso antes de reunirse con el presidente de Kirguizistán, Almazbek Atambaev, en el Palacio de Constantino de San Petersburgo, considerada la residencia de verano del jefe del Kremlin.

Putin compareció en público por última vez el pasado 5 de marzo, junto al primer ministro italiano, Matteo Renzi. Desde entonces y hasta este lunes, el presidente ruso estuvo desaparecido y, aunque el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, justificara el jueves su ausencia durante este período señalando que tenía "una agenda muy ocupada", los rumores se dispararon de un modo inevitable y efervescente.

Algunos señalaban que había sufrido un ictus, otros apostaban por un infarto o el cáncer e, incluso, hubo quien sostuvo que Putin había muerto –esto último fue trending topic. El periódico austriaco Kurier apuntó que un ortopeda vienés se desplazó a Moscú para tratarlo. El presidente ruso tiene problemas de espalda.

Otro rumor que pegó fuerte fue el de una nueva –supuesta- paternidad. El diario suizo Blick contaba que la ex gimnasta olímpica Alina Kavayeva, considerada la novia de Putin, dio a luz un bebé en el hospital helvético Clínica Sant'Anna, de habitual uso entre los rusos adinerados. "¡Es una niña!", titulaba la información.

En Rusia, la vida privada de Putin es un tema tabú. Así, los medios oficiales que desmintieron la paternidad del presidente ni siquiera citaron el nombre de la supuesta madre. Fuera del país, algunos medios apuntaron que Putin, separado desde 2013, ya tenía dos hijos con la exatleta -un niño nacido en 2009 y una niña nacida en 2012. Por su parte, el Kremlin nunca ha confirmado la relación con Kabayeva.

Lo que sí es cierto es que, desde su última aparición, Putin aplazó un viaje a Kazajistán y la firma de un acuerdo sobre el refuerzo de la cooperación con Osetia del Sur. El viernes, el Kremlin publicó fotos "actuales" del presidente ruso, en las que aparece junto al presidente de la Corte Suprema, Viacheslav Lebedev. Este domingo apareció en un documental titulado Crimea. Camino a la Patria, aunque ha sido este lunes cuando ha vuelto a aparecer ante las cámaras.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios