Menú

Localizan la caja negra del avión y muchos cuerpos alrededor

El Airbus A320 llevaba 150 personas a bordo. No hay supervivientes. España ha abierto una línea para afectados: 900 808 890.

El secretario de Estado de Transporte francés, Alain Vidalies, ha indicado que el avión de Germanwings se ha estrellado en una zona montañosa de imposible acceso por carretera y ha precisado que los restos del aparato han sido localizados y hay cuerpos alrededor.

"Lo que sabemos por ahora es que este avión que hacía el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf ha enviado una señal de alerta a las 10:47 horas, en un momento en el que ya estaba a una altitud preocupante de 5.000 piés", ha explicado Vidalies, en declaraciones a la emisora Europe 1. "A continuación, este avión se ha estrellado cerca de la comuna de Prads", en la región de Alpes de Alta Provenza, ha indicado.

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha descartado que haya supervivientes. "Un helicóptero ha podido aterrizar (en la zona) para constatar desgraciadamente el hecho de que solo hay víctimas", informó el jefe del Gobierno galo en una breve intervención ante la Asamblea Nacional. Valls subrayó que el Gobierno ha puesto todos los medios disponibles para que se pueda llegar lo antes posible al lugar de los hechos, situado cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone.

El presidente del Consejo General de la región de los Alpes-Alta Provenza, Gilbert Sauvan, ha asegurado que el avión ha quedado "completamente destrozado" y que el resto más grande del aparato tiene el tamaño de "un coche". "El avión está completamente desintegrado", ha afirmado Sauvan, en declaraciones al periódico Les Echos. "Los restos más grandes son del tamaño de un coche", ha relatado, tras haber observado la zona en la que se ha estrellado la aeronave, un avión Airbus A320.

Sauvan ha afirmado que la zona en la que ha caído la aeronave es "inaccesible", "salvo con un helicóptero". "Ocho aparatos están estacionados en Seyne-les-Alpes y van a despegar para llevar al lugar a los investigadores", ha explicado. El presidente de la región de Alpes-Alta Provenza ha dicho que hay "más de 500 personas", entre gendarmes, bomberos y otros efectivos, para participar en las labores de búsqueda de las víctimas del vuelo. A este despliegue se sumarán refuerzos de las regiones de los Altos Alpes, los Alpes Marítimos y Bocas del Ródano.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció que se ha encontrado una de las cajas negras del avión Airbus A320 siniestrado en los Alpes, en el que viajaban 150 personas.

Un portavoz del ministerio confirmó a Efe el hallazgo, y apuntó que la caja negra será analizada por los expertos del organismo francés de Investigación de Accidentes (BEA), que ya ha abierto una investigación al respecto.

Varios días en recuperar los cuerpos

Mientras tanto, la Gendarmería francesa cree que tardará varios días en recuperar los cuerpos de las víctimas en el avión siniestrado hoy en los Alpes ya que los restos se encuentran dispersos y en un perímetro de una hectárea de muy difícil acceso.

"Podría llevar varios días evacuar los cuerpos de la zona del accidente", declaró al diario local "Haute-Provence Info" el teniente coronel de la Gendarmería Jean-Pierre Bloy. El militar precisó que "hay una docena de restos grandes, lo demás está muy disperso" en una zona "de en torno a una hectárea".

Fuentes de la Gendarmería de Seyne, cercana al lugar donde hoy se estrelló un Airbus A320 que operaba la compañía alemana Germanwings con 150 personas a bordo, indicaron a Efe que "es muy complicado llegar a la zona, solo se puede acceder por helicóptero". "Las condiciones meteorológicas se degradan y va a empezar a caer la noche", agregaron esas fuentes.

Por su parte, el diputado de la región de Alpes de Haute-Provence Christophe Castaner, que sobrevoló la zona en helicóptero con el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró que el avión está "totalmente destruido". "Sobrevuelo la zona del siniestro con el ministro del Interior, es un horror. El avión está totalmente destruido. Tristeza", escribió el político socialista en su cuenta personal de Twitter. "Imágenes espantosas en este paisaje de montaña. No quedan más que restos del fuselaje y cuerpos", agregó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios