Menú

Lufthansa: Lubitz pasó "todas las pruebas"

Los portavoces de Lufthansa se han referido al copiloto que estrelló el avión de Germanwings y han relatado cuál fue su trayectoria.

Los portavoces de Lufthansa se han referido al copiloto que estrelló el avión de Germanwings y han relatado cuál fue su trayectoria.

Los portavoces de Lufthansa han comparecido para explicar los sistemas de selección de los pilotos para sus aerolíneas tras conocerse las causas del siniestro de Germanwings.

Según han contado, el proceso es "concienzudo" y exige exámenes psicológicos". "Es un instrumento muy reconocido de selección de personal, del que estamos orgullosos", han dicho antes de indicar que ambos pilotos "pasaron las pruebas" y que en el caso del copiloto, Andreas Lubitz, pasó por la escuela de aviación de Bremen y por una en Phoenix, en Arizona.

Su formación comenzó "en 2008" y tras una espera de "once meses", trabajó como auxiliar de vuelo hasta operar como copiloto desde 2013.

Los portavoces han reiterado que están orgullosos de la "buena selección de personal" y han reiterado que tras la formación los aspirantes a piloto pasan por un exhaustivo examen. Según ha dicho, en la compañía hay un "shock tremendo" y a día de hoy "sólo podemos especular sobre la motivación de los hechos".

En su opinión, es un "terrible caso individual" y siguen "confiando en el sistema de formación de Lufthansa". "Es un caso particular, no hay que ponerlo en duda", ha enfatizado.

Temas

0
comentarios