Menú

Los equipos de rescate no han localizado "ni un cuerpo intacto" en los Alpes

La muestras serán precintadas y guardadas en un congelador hasta que puedan ser cotejadas con el ADN de los familiares.

La muestras serán precintadas y guardadas en un congelador hasta que puedan ser cotejadas con el ADN de los familiares.
Restos del avión del Germanwings. | Ministère de l\'Intérieur

La Gendarmería francesa ha reconocido en las útimas horas la dificultad de identificar a las víctimas de la tragedia del avión de Germanwings que fue estrellado por el copiloto de la aeronave el pasado martes en los Alpes franceses, ya que no queda "ni un solo cuerpo intacto" de las 150 personas que viajaban a bordo.

"No hemos recuperado ni un solo cuerpo intacto", ha explicado un portavoz de la Gendarmería, en una rueda de prensa en la que ha advertido de la "dificultad de recoger elementos biológicos" en la escarpada zona donde se estrelló el avión, según recoge el diario francés Le Parisien.

Las muestras recogidas quedan ahora "precintadas" y depositadas "en un congelador" para su posible identificación, de la que se encargará un laboratorio de la localidad francesa de Rosny-sous-Bois. Los investigadores tomarán como referencias las muestras biológicas facilitadas por las familias de las víctimas.

Un grupo de tres médicos forenses españoles se incorporaron este viernes a las labores de identificación de los restos de las víctimas del avión de Germanwings estrellado en los Alpes, según anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios