Menú

Un bombero detuvo a Yasin Salhi, autor del ataque terrorista en Francia

Cazeneuve ha comparecido para dar explicaciones sobre el ataque terrorista perpetrado en una fábrica en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier.

Libertad Digital
3
El ministro galo del Interior, Bernard Cazeneuve, a su llegada al lugar de la tragedia. | EFE

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha comparecido en rueda de prensa para dar explicaciones sobre el ataque terrorista perpetrado este viernes en una fábrica en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere (sureste de Francia). Un hombre ha sido hallado decapitado y hay varios heridos.

Poco después, un hombre fue detenido. Se trata de Yasin Salhi, de 35 años y originario de Saint-Priest, en la periferia de Lyon, carecía de antecedentes penales. Los servicios de inteligencia abrieron una ficha por radicalización al supuesto terrorista en 2006, aunque esta no fue renovada en 2008, explicó el ministro. En ese tiempo, el sospechoso tuvo vínculo con movimientos salafistas, pero "no se identificó que participase en actividades de carácter terrorista". No enía una causa judicial abierta.

El ministro francés ha informado que Yassin ha podido ser detenido gracias a la "sangre fría" de un bombero, que ha sido "muy valiente".

Además, tras esa primera detención, las fuerzas de seguridad francesas han detenido a varios "posibles cómplices" de la persona que había sido arrestada previamente.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La última (y sofisticada) operación estética de Belén Esteban
    2. Una mujer muere al intentar hacerse un 'selfie' en la bañera
    3. La voracidad del Impuesto de Sucesiones: "Me han quitado hasta los 3 euros que tenía en la cuenta"
    4. Emmanuel Petit habla claro de Guardiola: "Se enfrentó a los holandeses por temas políticos"
    5. La sorprendente lista de candidatos para 'Supervivientes 2018'
    0
    comentarios

    Servicios