Menú

Dimite el vicepresidente de la Cámara de los Lores por un vídeo con cocaína y prostitutas

Lord Sewel, ha dimitido y está siendo investigado tras la difusión de un vídeo en el que se le ve esnifando cocaína acompañado de varias prostitutas.

El último escándalo político en el Reino Unido ha llegado por un vídeo difundido este domingo por el periódico The Sun y en el que se puede ver al lord esnifando lo que parece cocaína con un billete de 5 libras enrollado. En la conversación, Sewel se refiere a sus acompañantes como "putas".

The Sun asegura que el vídeo ha sido grabado en el apartamento del propio Sewel en la londinense Dolphin Square, muy cerca de la sede de la Cámara de los Lores. En la grabación, Sewel explica que recibe 200 libras al día como dietas para alojamiento y se queja de que "el sistema es menos beneficioso que antes".

La presidenta de la Cámara de los Lores, lady D'Souza, ha calificado ya de "impactante e inaceptable" la noticia y ha asegurado que remitirá la cuestión a Scotland Yard. "Las revelaciones de este domingo sobre el comportamiento de lord Sewel son impactantes e inaceptables. Lord Sewel ha dimitido esta mañana como presidente de las comisiones", ha revelado D'Souza.

"La Cámara de los Lores seguirá manteniendo sus estándares de vida pública y no tolerará que se abandonen", ha añadido según informa Europa Press. "Estas graves acusaciones serán remitidas al comisario de la Cámara de los Lores y a la Policía Metropolitana para que se investiguen con urgencia", ha indicado.

Sewel ha ocupado importantes cargos en el mundo académico, en las instituciones escocesas y fue secretario de Estado de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca entre 1997 y 1999.

Temas

0
comentarios