Menú

El islamista del tren viajó a Siria para reunirse con su hermano, un imán expulsado de España

Cuando fue expulsado, el imán viajó aTetuán. Desde hace tiempo, los servicios de información de Marruecos le han perdido el rastro

Cuando fue expulsado, el imán viajó aTetuán. Desde hace tiempo, los servicios de información de Marruecos le han perdido el rastro
Ayoub el Khazzani | Archivo

El hermano de Ayoub el Khazzani -el hombre que intentó cometer un ataque terrorista este viernes en un tren Thalys que circulaba entre Amsterdam y París-, Imran, predicó en la mezquita Taqwa de Algeciras, fue expulsado "oficialmente" en febrero del año pasado por no tener los papeles en regla y fue el que radicalizó al presunto yihadista, según informa La Razón.

Cuando fue expulsado, el imán viajó a la ciudad marroquí de Tetuán, de donde procede toda la familia. Desde hace tiempo, los servicios de información del país vecino le han perdido el rastro, y sospechan que se ha trasladado a Siria.

De confirmarse la presencia del imán en "zona de combate", el viaje que a mediados de año realizó Ayoub a Siria, vía Berlín-Estambul, habría servido para entrevistarse con su hermano, al que se supone integrado en alguna de las bandas yihadistas que se encuentran en la zona.

El testimonio de su exabogada

Por su parte, minutos antes de dimitir y anunciar que no seguía con su defensa, la ya exabogada de Khazzani, Sophie David, declaró que su expatrocinado no había viajado a Turquía y menos aún a Siria.

La letrada precisó que el que fuera su cliente aseguró haber estado en varios países europeos en los últimos seis meses. Según esta versión, durante su estancia en Bruselas afirma que era un sin techo que dormía en los parques de la capital belga y que le robaron sus papeles. El uso fraudulento de esos documentos explicaría, según él, que los servicios secretos tuvieran indicios de que en mayo había viajado a Turquía, primera etapa para muchos yihadistas internacionales para llegar a Siria.

El individuo también ha querido convencer a los agentes de que las armas que se le requisaron -un fusil Kalashnikov con nueve cargadores llenos, una pistola automática y un cuchillo- se los encontró de forma fortuita en un parque cerca de la estación bruselense de Midi, donde subió al tren con la intención de "cometer un atraco para comer".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios