Menú

Merkel visita un centro de refugiados atacado por neonazis

Tras los incidentes en Heidenau tras un ataque neonazi, Merkel expresa su apoyo al centro de ayuda a refugiados en plena ola migratoria.

Tras los incidentes en Heidenau tras un ataque neonazi, Merkel expresa su apoyo al centro de ayuda a refugiados en plena ola migratoria.
Angela Merkel en la visita al centro | EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, visita este miércoles el centro de refugiados de Heidenau, en el este del país, mientras el presidente, Joachim Gauck, se informará de la situación en un albergue berlinés, tras la serie de ataques neonazis contra este tipo de alojamientos.

La visita de Merkel al centro de Heidenau, escenario este fin de semana de protestas violentas por parte de neonazis incluye entrevistas con refugiados, voluntarios y representantes de las fuerzas de seguridad y las autoridades locales.

Tras el ataque a este albergue se registraron enfrentamientos de los ultraderechistas con manifestantes de izquierda que se solidarizaron con los refugiados y con la policía y que dejaron más de 30 agentes heridos.

El vicecanciller y ministro de Economía, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, ya visitó el lunes este albergue, donde subrayó que "no hay que dar ni un milímetro a esta turba ultraderechista".

Tras la presencia del presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) en Heidenau, localidad próxima a Dresde, en el estado federado de Sajonia, se han multiplicado las llamadas insultantes y amenazantes con trasfondo xenófobo a la sede central de la formación, que este martes tuvo que ser desalojada por amenaza de bomba.

El ministro de Interior, Thomas de Maizière, aseguró este martes en una visita a otro centro en Freidland (centro del país) que el Gobierno está "indignado" por los ataques a centros de refugiados que se han producido en el país en las últimas semanas.

Se trata de incidentes que a su juicio no son representativos de la sociedad germana, aunque pidió no "minusvalorar" los delitos contra los centros de acogida (del reparto de propaganda xenófoba a los ataques incendiarios), que sumaron más de 200 en los seis primeros meses del año, según sus propias cifras.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios