Menú

Al menos 10 muertos al descarrilar un TGV en el este de Francia

Un tren de alta velocidad TGV en pruebas ha descarrilado este domingo a las afueras de Eckwersheim, cerca de Estrasburgo.

Un tren de alta velocidad TGV en pruebas ha descarrilado este domingo a las afueras de Eckwersheim, cerca de Estrasburgo.
Una imagen del tren | Europa Press/Reuters

Al menos 10 personas han muerto y otras 32 han resultado heridas, doce de ellas de gravedad, al descarrilar este sábado un tren de alta velocidad francés (TGV) en pruebas a la altura de Eckwersheim, cerca de Estrasburgo, según ha informado la ministra de Medio Ambiente de Francia, Segolene Royal.

Además, hay cinco personas desaparecidas tras el accidente del tren, que transportaba a unos 50 empleados del Servicio Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF).

De momento, la Policía ha descartado que se trate de un atentado y asocia la causa más probable del siniestro a un exceso de velocidad del TGV al recorrer un tramo todavía en pruebas de la vía, aunque se desconoce por qué el tren iba tan rápido.

Como consecuencia del siniestro, el tren ha acabado partido en varias secciones. La delantera ha acabado parcialmente sumergida en un canal. Los servicios de rescate comenzaron el traslado de los heridos en torno a las 16:15 de la tarde, según el medio francés DNA.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios