Menú

La Policía francesa publica la identidad de un sospechoso a la fuga

Se trata de Abdeslam Saláah, nacido el 15 de septiembre de 1989 en Bruselas (Bélgica).

Se trata de Abdeslam Saláah, nacido el 15 de septiembre de 1989 en Bruselas (Bélgica).
Ficha de Abdeslam Salah | Policía francesa

La Policía francesa ha divulgado una foto y la identidad de un octavo sospechoso de participar en los atentados del pasado viernes en París que en estos momentos se encuentra a la fuga. Se trata de Abdeslam Salah, nacido el 15 de septiembre de 1989 en Bruselas (Bélgica), según ha hecho saber en su cuenta oficial de Twitter y recoge Europa Press.

Según BFMTV, Salah es el responsable de alquilar el Volskwagen Polo empleado por los asaltantes de la sala Bataclan, donde murieron asesinadas 89 personas.

El sujeto mide 1,75 metros, tiene los ojos marrones, 26 años, es "considerado peligroso" y "se ruega a la población que no intervenga por su cuenta", según la descripción. Además, la Policía pide que todo aquel que tenga cualquier información que pueda ayudar a su localización se ponga en contacto con el teléfono de emergencia 197.

La Policía española, avisada

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, Francia ya ha trasladado información sobre esta persona a los servicios antiterroristas españoles por si pueden colaborar a la hora de dar con su paradero.

Los expertos españoles en la lucha antiterrorista ya investigan también si alguno de los yihadistas autores de los atentados de París tenían algún tipo de vinculación con España como ha sucedido en ocasiones anteriores con terroristas que actuaron en el país galo.

Los especialistas españoles llevan desde la misma noche del viernes en pleno contacto con los servicios de Información de las fuerzas de seguridad francesas cotejando la información de la que se dispone hasta ahora. Se busca algún tipo de relación con España ya sea de residencia, tránsito o vinculaciones familiares o amistades.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios