Menú

Las medidas de Hollande, una a una

Hollande, en un discurso solemne ante el Parlamento, reunido en Versalles, ha propuesto una reforma constitucional para combatir el terrorismo.

Hollande, en un discurso solemne ante el Parlamento, reunido en Versalles, ha propuesto una reforma constitucional para combatir el terrorismo.
Diputados y senadores junto a Hollande reunidos en Versalles | Cordon Press

El presidente de Francia, François Hollande, ha comparecido de forma solemne ante el Parlamento de su país, reunido en Versalles. Allí ha anunciado una batería de medidas para luchar y acabar con la lacra terrorista. "No se trata de contener sino de destruir" al Estado Islámico. Éstas son:

  • Prolongar el estado de emergencia. El presidente de Francia pidió a diputados y senadores que prologuen el estado de emergencia durante tres meses para poder luchar contra el terrorismo, así como la reforma de la ley que lo regula, que data de 1955.
  • Reforma constitucional. Anunció una reforma constitucional que mejore las medidas para luchar contra el terrorismo al tiempo que "se protejan las libertades fundamentales".
  • Refuerzo de la Policía. ​Hollande anuncia la creación de 5.000 plazas de policía para "restaurar el potencial de las fuerzas de seguridad a los niveles de 2007".
  • Refuerzo de la Justicia. Con la creación de 2.000 puestos más y otros 1.000 agentes de aduanas.
  • Endurecimiento de las penas de terrorismo. Las penas vinculadas con el terrorismo serán "endurecidas significativamente", ha dicho.
  • El Ejército. El presidente francés ha hecho un llamamiento a "ignorar cualquier reducción del Ejército hasta 2019". Es más, ha anunciado un incremento en el gasto de Defensa. "Nuestro gasto en seguridad tiene que prevalecer sobre nuestro pacto de estabilidad". Y ha propuesto que los reservistas puedan formar parte de los elementos al servicio de la nación.
  • Retirada de la nacionalidad a quienes tengan doble nacionalidad y sean condenados por una serie de delitos que atenten contra el Estado o contra sus valores fundamentales.
  • Se impedirá la entrada a Francia a los binacionales que presentan un riesgo terrorista y se expulsará "más rápidamente" a los extranjeros que suponen una amenaza.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios