Menú

Dos españoles se refugiaron en un cuarto de Bataclan mientras un terrorista recargaba el arma

Pasaron dos horas escuchando "disparos, gritos y detonaciones" hasta ser rescatados por las fuerzas policiales francesas.

Pasaron dos horas escuchando "disparos, gritos y detonaciones" hasta ser rescatados por las fuerzas policiales francesas.
Decenas de personas esperan horrorizadas a las afueras de Bataclan | Cordon Press

Una joven de la localidad de Estepa (Sevilla) figura entre los supervivientes del atentado perpetrado el pasado viernes por la noche en la sala de conciertos Bataclan, al lograr junto al madrileño Iván García refugiarse en un cuarto oscuro aprovechando que uno de los terroristas recargaba el arma.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento estepeño en un comunicado, en el que relata que la joven andaluza logró arrastrarse hasta esa habitación donde ya había unas 20 personas. Se trata de María Luisa Rodríguez, de 33 años y vecina de la localidad, rescatada por la Policía gala al mantenerse resguardada en ese cuarto junto a su amigo Iván García.

Según ha explicado el consistorio estepeño, Rodríguez viajó a Reino Unido para buscar trabajo, encontrándolo en una multinacional de telefonía. Años más tarde le ofrecieron un puesto en París (Francia), donde lleva trabajando tres años.

La joven estepeña, amante de la música y de los conciertos en directo, asistió junto a su amigo Ivan García, de Madrid, a un concierto de la banda americana Eagles of Death Metal en la conocida sala de música Bataclan.

Según el comunicado, "Iván le salvó literalmente la vida", pues llevaban media hora de concierto cuando "oyeron los disparos que no les asustaron en primer momento al pensar que serían petardos, pero, al mirar atrás, el chico vio a apenas dos metros a uno de los terroristas disparando a bocajarro a todos los presentes", por lo que ambos se arrojaron al suelo.

Aprovechando el momento en el que uno de los atacantes recargaba su arma, estos dos españoles se encerraron en "una habitación oscura y donde ya había unas 20 personas escondidas".

En esta habitación habrían pasado dos horas escuchando "disparos, gritos y detonaciones", hasta ser rescatados por las fuerzas policiales francesas. Según ha lamentado la joven, "el pánico se transformó en horror" cuando tuvieron que atravesar la sala Bataclán entre los cadáveres.

La estepeña se recupera "lentamente" en su apartamento de París, mientras su amigo Iván ha vuelto a Madrid y los dos están "físicamente en perfecto estado", si bien Iván sufre "una leve herida en la pierna, fruto de la estampida".

El Ayuntamiento de Estepa ha comunicado, en definitiva, que la joven se encuentra bien. "Los estepeños, junto con toda la Corporación municipal, se han congregado este pasado lunes a las puertas del Ayuntamiento de Estepa para condenar el atentado en el llamamiento que en toda Europa se hizo para acudir a estas manifestaciones silenciosas como acto de apoyo a las víctimas y en solidaridad con el pueblo francés".

Tres españoles fallecidos

Por otra parte, las autoridades francesas acaban de confirmar al Gobierno el fallecimiento de un tercer español en los atentados de París del pasado viernes. Se trata de una persona de doble nacionalidad española y francesa.

El motivo por el que no se había informado antes de este tercer español fallecido en París es que las autoridades galas no habían confirmado su doble nacionalidad y, por tanto, sólo se había contabilizado como francés.

Además, el Gobierno español no había tenido noticias de él por sus familiares, por lo que no tenía conocimiento de que podía haber sido víctima de los atentados.

De este modo, ya son tres los españoles que perdieron la vida en los ataques del pasado viernes en la capital gala, después de que el sábado se confirmara también el fallecimiento de Juan Alberto González Garrido, madrileño de 29 años, y Michelle Gil Jaimes, con doble nacionalidad española y mexicana.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios