Menú

Las recomendaciones de Exteriores en caso de viaje a Francia

Exteriores ha actualizado sus recomendaciones tras los atentados de París.

Tras los atentados del pasado viernes en París, el ministerio de Asuntos Exteriores ha actualizado sus recomendaciones para viajar a París, alertando de que sigue vigente el estado de urgencia, con medidas de seguridad reforzadas en espacios públicos y más controles fronterizos. Estos son los consejos para los turistas:

1. Seguir en todo momento las indicaciones, instrucciones y recomendaciones de las autoridades francesas.

2. Ir en todo momento debidamente documentado, con el DNI o el pasaporte.

3. Confirmar los horarios de vuelos, trenes y autobuses con las compañías de transporte. Los aeropuertos y estaciones funcionan normalmente, si bien los mayores controles de seguridad e identidad suponen mayores tiempos de espera. Del mismo modo, los desplazamientos hacia y desde aeropuertos y estaciones pueden tomar más tiempo. El transporte público funciona con normalidad. En definitiva, se recomienda planear con antelación y ser paciente.

4. Los museos han reabierto y funcionan normalmente, si bien numerosas actividades culturales y deportivas han sido canceladas por lo que se recomienda informarse antes de acudir a alguna. Están prohibidas las concentraciones de gente en la calle.

Exteriores indica que el Consulado General de España en París permanece abierto y da el teléfono de emergencia: +33(0)615938701. Si no se trata de una emergencia, aconsejan llamar al +33(0)144294000 o escribir acog.paris@maec.es.

Temas

0
comentarios