Menú

Manuel Valls teme un ataque en Francia con "armas químicas o bacteriológicas"

El primer ministro francés no ha querido descartar ni "excluir" ninguna amenaza cuando se habla de terrorismo.

El primer ministro francés no ha querido descartar ni "excluir" ninguna amenaza cuando se habla de terrorismo.
Manuel Valls, este miércoles | EFE

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha advertido este jueves del riesgo de que Francia sufra un ataque con "armas químicas o bacteriológicas", al tiempo que ha subrayado que "nada se puede excluir" cuando se habla de amenaza terrorista.

En su discurso en la Asamblea Nacional para justificar la ampliación del estado de emergencia, impuesto desde los atentados que acabaron con la vida de 129 personas el 13 de noviembre en París, Valls ha hecho hincapié en que hay que adoptar todas las precauciones necesarias para evitar nuevos atentados.

"A día de hoy no se puede excluir nada. Lo digo con todas las precauciones necesaria pero lo sabemos y lo tenemos en mente. Puede existir el riesgo de las armas químicas y bacteriológicas", ha afirmado el jefe del Gobierno galo.

Valls ha subrayado que el "enemigo" de Francia tiene "un nombre: el islamismo radical. Será estando juntos, unidos, como lo destruiremos", ha afirmado. El Boletín Oficial de Francia ha publicado este jueves el decreto por el que se amplía el estado de emergencia a los territorios de ultramar francés, una medida anunciada en su discurso del miércoles por el presidente galo, François Hollande.

Tras la operación que acabó en Saint Denis con dos muertos y ocho personas detenidas, Hollande aseguró este miércoles que Francia continúa "en guerra" y anunció el envío del portaaeronaves Charles de Gaulle para triplicar la capacidad de ataque de Francia contra los objetivos de Estado Islámico en Siria.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios