Menú

Los datos que llevaron a Alemania a evacuar el estadio de Hannover

Tras la psicosis desatada en Hannover por la suspensión del Alemania-Holanda, un informe revela qué datos condujeron a la decisión.

Tras la psicosis desatada en Hannover por la suspensión del Alemania-Holanda, un informe revela qué datos condujeron a la decisión.
Policía en el estadio después de la evacuación | LD

El periódico Hannoversche Allgemeine Zeitung ha publicado un documento de la inteligencia francesa con los datos que condujeron a las autoridades alemanas a suspender el partido Alemania-Holanda y a cerrar, además, la estación central.

El documento apuntaba que una célula yihadista en Hannover quería detonar cinco explosivos en la ciudad. Estaba formada por cinco personas y, según la información del diario, su líder tiene nacionalidad alemana.

El plan detallado por el diario consistía en meter tres de las bombas en el estadio, introduciéndolas en un vehículo autorizado. En las primeras horas de la alerta, circularon en internet rumores de que la Policía buscaba explosivos en una ambulancia.

Si la estrategia fallaba, uno de los miembros de la célula entraría en el estadio llevando con él los explosivos.

Otra de las bombas iba a ser colocada en una parada de autobús. El quinto y último artefacto sería colocado, según los planes de los terroristas, en una estación de tren no concretada. Según la prensa local, los terroristas querían hacerla estallar siete horas después de los otros atentados. La encargada de colocarla sería una mujer.

Der Spiegel adelantó el martes que la información, considerada de la máxima fiabilidad por las autoridades germanas, procedía de los servicios secretos franceses. Finalmente, no se localizaron explosivos en las inmediaciones en los registros que se practicaron. Tampoco se efectuaron detenciones.

Paralelamente a la alarma en el estadio, también fue cerrada la estación central de Hannover al localizarse un paquete sospechoso en un tren rápido. Según cuenta este viernes la prensa local, se trataba de una mochila olvidada por un ingeniero. La confusión procedió de que la bolsa contenía material informático y cables.

El mismo día de la evacuación, el Gobierno alemán se limitó a indicar que tenía "indicios concretos" que aconsejaban la suspensión del partido. La medida, aconsejada por la Policía de Hannover, fue respaldada por todas las autoridades. Desde la Fiscalía General alemana, que ha asumido la investigación, no se han confirmado los datos publicados por la prensa.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios