Menú

Putin dice que el derribo del caza es un "golpe a traición" de Turquía que "tendrá consecuencias muy graves"

El presidente ruso ha subrayado que el avión derribado no amenazaba a Turquía y acusa a este país de "ser cómplice de los terroristas"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tachó este martes de "golpe a traición" el derribo del bombardero ruso Su-24 en territorio de Siria, a un kilómetro de la frontera con Turquía, informa Efe.

Al reunirse con el rey Abdalá II de Jordania, Putin subrayó que el avión ruso derribado por un misil lanzado por un caza turco F-16 no amenazaba a Turquía, según medios locales.

El presidente ruso ha considerado que se trata de una "puñalada por la espalda" efectuada por "cómplices de los terroristas". El mandatario ruso ha apuntado que grandes cantidades de petróleo en poder del grupo terrorista Estado Islámico terminan en territorio turco.

Según recoge Europa Press, Putin ha subrayado que analizará "detenidamente" lo ocurrido, pero ya ha adelantado que el incidente tendrá "consecuencias muy graves" para las relaciones con Turquía, un país al que Rusia siempre ha tratado como un "amigo", según el presidente.

Asimismo, ha cuestionado que las autoridades turcas se estén comportando como si ellos fueran los que han sufrido el derribo en lugar de Rusia. También ha criticado que Ankara consultara con los socios de la OTAN antes que con Moscú: "¿Quiere poner a la OTAN al servicio de Estado Islámico?".

Temas

0
comentarios