Menú

Turquía hará "lo que sea necesario" para proteger su seguridad nacional

Así se ha pronunciado el primer ministro, Ahmet Davutoglu, quien ha apelado al derecho de defensa en caso de violación del espacio aéreo.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha defendido este martes que su país tiene derecho a defender su espacio aéreo de posibles violaciones y ha advertido de que hará "lo que sea necesario" para garantizar la seguridad, informa Europa Press.

Las autoridades turcas han reconocido el derribo de un caza ruso después de que, según el Ejército, entrase en el espacio aéreo de Turquía y desoyese los mensajes de advertencia. Rusia, por su parte, niega cualquier irregularidad y habla de "puñalada por la espalda", en palabras del presidente Vladimir Putin.

Davutoglu ha apelado al derecho de defensa en caso de violación del espacio aéreo para justificar este incidente. En un discurso en la capital turca, Ankara, ha advertido de que hará "lo que sea necesario" para garantizar la seguridad del país.

No es la primera vez que Turquía denuncia la entrada en su espacio aéreo de aviones rusos desde que Moscú inició el pasado 30 de septiembre su operación aérea en Siria pero ésta es la primera vez que derriba uno de estos aparatos. En el pasado, ha derribado aparatos de la aviación siria por este mismo motivo.

Temas

0
comentarios