Menú

Suecia estudia prohibir el tráfico en su puente con Dinamarca por los refugiados

El Gobierno de Suecia está preparando una propuesta par detener el tráfico de vehículos en el puente Oresund que conecta el país con Dinamarca.

El Gobierno de Suecia está preparando una propuesta par detener el tráfico de vehículos en el puente Oresund que conecta el país con Dinamarca.
El puente Oresund, visto desde Suecia | Wikipedia/Fred J

La propuesta, que todavía no está terminada, formaría parte de la legislación que impone controles de identidad en el transporte público hacia Suecia con el objetivo de limitar el número de solicitantes de asilo, ha afirmado la portavoz de la ministra de Infraestructuras Elin Tibell. Esta propuesta permitiría al Gobierno sueco poder cerrar temporalmente el paso de vehículos sobre este puente, no el ferroviario, y en otras carreteras del país, ha declarado la portavoz tal y como recoge Europa Press.

El puente Oresund conecta la capital danesa, Copenhague, con la tercera ciudad más grande de Suecia, Malmo. Este paso es fundamental para los trabajadores que se trasladan de una ciudad a otra y para el tráfico de mercancías entre un país y otro, ya que cada día 20.000 vehículos cruzan este punto.

La ministra de Infraestructura sueca, Anna Johansson, ha afirmado a la agencia de noticias TT que el cierre del tráfico en el puente sería una medida dramática y que solamente se aplicaría en situaciones de emergencia. "Intentaremos que finalmente no tengamos que usar esta posibilidad legal", ha explicado Johansson.

Suecia, con una población que ronda los 9,6 millones, ha impuesto cambios importantes en las normas de asilo después de que la agencia de migraciones afirmara que más de 190.000 refugiados podrían llegar este año.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios