Menú

La policía abate a un hombre que trató de entrar armado en una comisaría de París y gritó "¡Alá es Grande!"

Un hombre ha sido abatido al intentar entrar en una comisaría de París con un hacha, con un falso cinturón de explosivos y gritando "¡Alá es grande!".

Agentes de Policía han abatido a un hombre que había entrado armado con un cuchillo en la comisaría de la Goutte d'Or, en el norte de París, según ha informado la cadena de televisión iTélé.

Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado al periódico Liberation que el asaltante ha fallecido por los disparos recibidos. De acuerdo con la cadena de televisión France Info, el sospechoso llevaba un cinturón con explosivos y habría gritado "Allahu akbar" (Alá es el más grande). Este dato ha sido posteriormente confirmado durante el registro del cadáver, en el que en un principio se anunció que se le habían encontrado explosivos. Sin embargo, este supuesto chaleco con explosivos ha resultado ser falso, según informan los medios locales.

Además, según la cadena France Info, el arma que portaba no era un cuchillo sino un hacha y, por el momento, no se tiene información sobre su identidad, ya que no portaba ningún documento consigo en el momento del ataque.

El asaltante "ha intentado agredir a un Policía en la entrada de la comisaría antes de ser alcanzado por los disparos de respuesta de los agentes", ha relatado el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, confirmando que antes de atacar, en torno a mediodía, habría gritado "Allahu akbar".

Por el momento no hay más datos sobre la identidad del sospechoso ni las circunstancias en que se han producido los hechos. Según Le Monde, la Policía ha solicitado a los residentes de la zona que cierren las ventanas y que no se asomen a los balcones.

El suceso se produce precisamente en el primer aniversario del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo en el que murieron doce personas, más otras cinco en un supermercado judío, y cuando el país se encuentra todavía bajo la conmoción de los atentados del 13 de noviembre de 2015 que se saldaron con la muerte de 129 personas en diferentes escenarios de la capital francesa.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios