Menú

Alemania confirma que hay refugiados entre los agresores sexuales de Colonia

El Gobierno alemán ha confirmado que, al menos, 18 de los implicados en las agresiones masivas de Colonia son demandantes de asilo.

El Gobierno alemán ha confirmado que, al menos, 18 de los implicados en las agresiones masivas de Colonia son demandantes de asilo.

El Gobierno alemán ha confirmado este viernes que hay algunos solicitantes de asilo entre los responsables de la ola de ataques registrados en la ciudad de Colonia el día de Nochevieja. En rueda de prensa, el portavoz del Ministerio del Interior, Tobias Plate, ha indicado que la Policía federal ha identificado a 31 personas por su nombre que participaron en la violencia, de las que 18 están en proceso para recibir asilo en Alemania.

Según Plate, la gran mayoría de los actos criminales documentados por la Policía federal esa noche están relacionados con robos y lesiones, pero también hay tres casos de agresión sexual, aunque la Policía no tiene nombres en relación con estos actos. El portavoz ha precisado que de los 31 interrogados, nueve son argelinos, ocho marroquíes, cinco iraníes y cuatro sirios. También se sabe que entre los que cometieron delitos esa noche hay dos ciudadanos alemanes, un iraquí, un serbio y un estadounidense.

En cualquier caso, el número de denuncias por agresiones sexuales en Nochevieja supera el centenar en Colonia, además de varias decenas en Hamburgo y once en Düsseldorf, donde las mujeres también fueron acosadas por grandes grupos de hombres que las rodearon y, en algunos casos, les robaron.

La coalición del Gobierno alemán ha prometido este viernes que endurecerá el castigo a los inmigrantes que cometan cualquier tipo delito en respuesta a la ola de robos, amenazas y abusos que padecieron más de un centenar de mujeres durante la celebración de Nochevieja en la ciudad de Colonia a manos de "grupos de hombres de origen árabe o norteafricano", algunos de ellos "refugiados sin lugar a dudas", según el Sindicato local de Policía.

El diario alemán Bild apunta, citando documentos internos de ambas formaciones, que tanto los Cristianos Demócratas (CDU) de la canciller Angela Merkel, como su socio Socialdemócrata y vicecanciller Sigmar Gabriel se han mostrado a favor de prohibir la concesión de asilo a cualquier persona que haya sido sentenciada a pena de cárcel o se encuentre bajo libertad condicional.

"Me pregunto por qué los contribuyentes alemanes tienen que pagar la estancia en nuestras cárceles de los criminales extranjeros, cuando para esta gente la amenaza de pasar tiempo entre rejas en sus países de origen es un mayor acicate para no delinquir que una sentencia de prisión en Alemania", indicó Gabriel.

El jefe del sindicato de Policía del estado del Norte del Rín-Westfalia, Arnold Plickert, ha insistido en que varios refugiados participaron en las agresiones registradas en Colonia durante la Nochevieja aunque la dirección del Cuerpo mantiene silencio en este sentido.

"Está definitivamente claro que algunos refugiados perpetraron esos delitos", indicó, "y la opinión de que nada apunta a su implicación me parece equivocada", sentenciaba.

Cesan al jefe de Policía de Colonia

Este mismo viernes, el Gobierno del estado de Renania del Norte-Westfalia ha cesado al jefe de Policía de Colonia, Wolfgang Albers, tras la ola de agresiones, abusos y robos a mujeres de Nochevieja. El ministro del Interior de este estado, Ralf Jaeger, ha informado al jefe de Policía de Colonia de que dejará su puesto y le concederán la jubilación anticipada. Está previsto que el Gobierno estatal anuncie su decisión este viernes.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios