Menú

Detenido el hombre que amenazó con hacer estallar una bomba en Liverpool

Protestaba contra una compañía aseguradora que había ignorado una reclamación suya.

Protestaba contra una compañía aseguradora que había ignorado una reclamación suya.
Cordón policial en el centro de Liverpool | Imagen TV

La Policía británica ha detenido este viernes a un hombre que amenazó con hacer estallar una bomba en un edificio en el centro de Liverpool, en el Reino Unido. El mismo protestaba contra una aseguradora por ignorar su reclamación, según está informando el diario local Liverpool Echo, y ha sido arrestado pasadas las 15:00 horas española después de más de tres horas de negociaciones con agentes policiales.

Según la Policía, el detenido, de mediana edad, será interrogado en las próximas horas en una comisaría de la ciudad. "Nadie ha resultado herido durante el incidente y el área permanecerá acordonada hasta que se lleve a cabo la inspección total de la zona", explicó la Policía.

Varias calles del centro de la ciudad han sido cerradas y evacuadas durante varias horas por una supuesta amenaza de bomba. Según informó la Policía de Merseyside, los empleados del edificio Silkhouse Court activaron la alarma de incendios sobre las 11:30 hora española después de ver a un hombre subir hasta el quinto piso con un "paquete sospechoso". Todos los trabajadores abandonaron el edificio.

Mientras los negociadores de la Policía estaban intentando dialogar con él para que la situación se terminase resolviendo de la manera más segura posible, los agentes procedieron a colocar un cordón de seguridad alrededor del edificio y cortaron varias calles en ese área, exactamente, Tithebarn Street, Old Hall Street, en el cruce con la calle Unión, Chapel Street, George Street y Exchange Street en el cruce de Dale Street.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios