Menú

El jefe de la Inteligencia alemana dice que hay terroristas de Estado Islámico entre los refugiados

Han verificado más de un centenar de soplos sobre la presencia de yihadistas en todo el continente europeo.

Han verificado más de un centenar de soplos sobre la presencia de yihadistas en todo el continente europeo.
Refugiados rumbo a Alemania a su paso por Salzburgo. | EFE

El director de los servicios nacionales de Inteligencia de Alemania, Hans-Georg Maassen, se ha declarado convencido de que un número indeterminado de terroristas de Estado Islámico han entrado en Europa ocultos como refugiados, tras verificar más de un centenar de "soplos" que ha recibido durante los últimos meses sobre presencia yihadista dentro del continente europeo.

"Hemos visto en repetidas ocasiones que los terroristas se nos han escurrido de entre los dedos al entrar camuflados o disfrazados de refugiados. Y este es un hecho al que tenemos que enfrentarnos las agencias de seguridad", ha declarado el alto oficial de Inteligencia alemán a la cadena de televisión ZDF.

El objetivo en estos momentos es el de reconocer o identificar "si hay infiltrados más terroristas o combatientes de Estado Islámico de los que se tiene constancia hasta el momento", ha añadido Maasen. En otra entrevista al diario Berliner Zeitung, Maassen destacó que ha recibido más de un centenar de avisos en este sentido.

Maassen ha comparecido ante los medios poco menos de 24 horas después de que ayer jueves las fuerzas de seguridad alemanas arrestaran a dos hombres presuntamente relacionados con una trama terrorista de Estado Islámico para atentar en la capital, Berlín.

A pesar de la convulsión existente en Europa tras los atentados de París y la vinculación al fenómeno de la llegada de refugiados, Maassen ha insistido en que las agencias de inteligencia europeas están en un nivel de alerta elevada y tienen el objetivo de "minimizar el riesgo cuanto sea posible"

Temas

En Internacional

    0
    comentarios