Menú

Trece registros y nueve arrestos en otra operación antiterrorista en Bélgica

Las redadas se produjeron en Amberes y en varios barrios de Bruselas, donde ha habido tensión en una concentración por las víctimas.

Las redadas se produjeron en Amberes y en varios barrios de Bruselas, donde ha habido tensión en una concentración por las víctimas.
Disturbios en la concentración por las víctimas en Bruselas | EFE

La Fiscalía federal belga ha informado de que cuatro personas son interrogadas tras trece nuevos registros en distintas ciudades de la provincia flamenca de Amberes y de la región de Bruselas, en los que fueron detenidas nueve personas en el marco de una investigación por terrorismo.

Cinco de las nueves ya han sido puestas en libertad tras un primer interrogatorio, mientras que las otras cuatro están a la espera de que un juez de instrucción decida si las pone en detención preventiva.

Los registros se produjeron en las ciudades de Mechelen (4) y Duffel (1) -ambas en la provincia flamenca de Amberes-, así como en Bruselas centro (3) y en los distritos bruselenses de Molenbeek (1), Anderlecht (1) y Laeken (3), precisó la Fiscalía en un comunicado.

Disturbios en Bruselas

En Bruselas, mientras, la Policía ha tenido que dispersar con cañones de agua a un grupo de entre 500 y 1.000 personas concentradas en una marcha en apoyo a las víctimas de los atentados, interrumpida por grupos extremistas que forzaron la intervención de los antidisturbios.

Numerosas personas ignoraron el aplazamiento de la marcha "contra el miedo" en apoyo a las víctimas, suspendida por motivos de seguridad, y decidieron salir igualmente a las calles para expresar su solidaridad.

La Policía, sin embargo, acabó interviniendo para dispersar a grupos con consignas violentas contra Estado Islámico: "Que se joda Estado Islámico", según la gran pancarta que llevaba un grupo de autodenominados Casuals, según informa la cadena belga RTL.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios