Menú

Detenido el secuestrador del avión de EgyptAir

El individuo pidió la presencia de su exmujer para darle una carta. Todos los pasajeros han salido de la aeronave con vida.

El hombre que ha mantenido secuestrado durante varias horas un avión de pasajeros de EgyptAir en el aeropuerto internacional de Lárnaca ha sido detenido por las fuerzas de seguridad, según ha informado el portavoz del Gobierno chipriota, Nikos Christodoulides, y recoge Europa Press.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chipriota ha confirmado en Twitter que el secuestro "ha terminado" y el secuestrador "ha sido arrestado". Según muestran las imágenes de la televisión chipriota CyBC, el secuestrador ha salido con las manos en alto de la aeronave.

El hombre ha mantenido durante varias horas secuestrado el avión, tras haber obligado al piloto a desviarlo de su rumbo y hacerlo aterrizar en el aeropuerto de Lárnaca. El avión, un Airbus A320 de EgyptAir, ha partido a primera hora de la mañana desde Alejandría con destino a El Cairo. Todos los pasajeros han salido de la aeronave con vida.

¿Un secuestro 'pasional'?

El secuestrador, identificado como el egipcio Seif Eldin Mustafá, pretendía pedir asilo en Europa y habría tomado el avión por motivos personales. La televisión pública chipriota señalaba que el secuestrador estaba casado con una chipriota que vive en Lárnaca y su intención es que se le entregue una carta.

Su móvil permanece incierto hasta el momento, pues al principio tan solo se informó de que exigía entregar una carta a su exesposa, una chipriota que vive cerca de Lárnaca y que posteriormente acudió hasta allí a petición de la policía.

Sin embargo, horas después la policía confirmó que además exigía la puesta en libertad de varias mujeres encarceladas en Egipto.

"Todo tiene que ver siempre con una mujer"

El presidente chipriota, Nikos Anastasiadis, señaló que no hay indicios que apunten a un acto terrorista, en una comparecencia ante la prensa con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, de visita oficial en Nicosia.

Preguntado si el móvil podría estar relacionado con una mujer, Anastasiadis respondió: "Todo tiene que ver siempre con una mujer...".

En un primer momento se dijo que el autor del secuestro era Ibrahim Samaha y estaba sentado en el asiento número 38. Sin embargo, el portavoz del Consejo de Ministros egipcio, Hosam al Qawish, dijo que Samaha no es el secuestrador y pidió disculpas por haberlo vinculado al incidente.

De Egipto a Chipre

El avión, un Airbus A320 que efectuaba la ruta Alejandría-El Cairo cuando fue secuestrado, aterrizó en una zona especial aislada del aeropuerto chipriota en torno a las 08.40 horas (05.40 GMT).

Según la Policía chipriota, la torre de control del aeropuerto informó a la policía a las 08.30 horas (05.30 GMT) de que un avión procedente de Egipto estaba siendo secuestrado.

El avión aterrizó alrededor de veinte minutos después en el aeropuerto de Lárnaca, donde hay en estos momentos una fuerte presencia policial.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios