Menú

El aeropuerto Ataturk de Estambul ha reabierto y vuelve a operar, aunque con pocos vuelos

Por su parte, Turkish Airlines ha cambiado o cancelado todos los billetes emitidos hasta el 31 de julio.

Por su parte, Turkish Airlines ha cambiado o cancelado todos los billetes emitidos hasta el 31 de julio.
Policía en el aeropuerto Ataturk de Estambul | Cordon Press

El aeropuerto de Atatürk en Estambul, blanco de un triple atentado suicida en la noche del martes que ha causado al menos 36 muertos y más de cien heridos, ha vuelto a abrir tras un cierre de unas cinco horas, aunque de momento son pocos los vuelos previstos, informa el diario Hürriyet en su versión digital y recoge Efe.

Tras el ataque que se produjo hacia las 19:00 GMT del martes, cuando tres terroristas suicidas se inmolaron en el control de la entrada a la terminal de vuelos internacionales, se había prohibido el aterrizaje y el despegue de cualquier avión.

Según la información del aeropuerto disponible en la web, la inmensa mayoría de los vuelos siguen cancelados o retrasados, si bien algunos pocos ya han aterrizado o se preparan para el despegue, tanto en la terminal internacional como en la de vuelos nacionales.

La cadena NTV confirma que el aeropuerto está abierto al público y se prepara para recuperar la normalidad. La mayoría de los vuelos que llegaban durante el cierre fueron derivados a la ciudad de Esmirna, situada a unos 300 kilómetros al suroeste de Estambul.

Turkish Airlines cancela sus vuelos

Por su parte, la compañía de bandera turca Turkish Airlines ha anunciado que cambia o cancela todos los billetes emitidos hasta el 31 de julio.

En su página web, la compañía ofrece una lista con todos los vuelos de la jornada de este miércoles que han sido cancelados, entre los que se encuentra uno procedente del aeropuerto Costa del Sol de Málaga, con hora de salida a las 13:45, y otro, con destino al mismo aeropuerto, con salida desde Estambul a las 09:05, que tenía prevista la llegada a Málaga a las 12:45.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios