Menú

Farage deja la política tras liderar la campaña por el Brexit

El eurófobo que más hizo por la victoria del Brexit deja la política. La razón, que "el objetivo está conseguido".

Nigel Farage, el líder del Ukip, el partido que abanderó la causa de la salida de Reino Unido de la UE, ha anunciado su decisión de dejar la política. El paso atrás, que se suma a las crisis abiertas en otros partidos, ha sorprendido en Reino Unido.

En rueda de prensa, informa The Guardian, Farage ha dicho que "en el referéndum dije que quería traer a mi país de vuelta. Ahora quiero tener otra vez mi vida de vuelta". Ha descartado, además, que vaya a volver a la política activa en un futuro, después de que en 2015 también abandonara el partido para luego regresar.

Según Farage, con la victoria del Brexit ha alcanzado su máxima aspiración política. Y ha apuntado que se hizo político porque quería que Reino Unido "se gobernase a sí misma", no "para hacer carrera". Su partido, ha dicho, continuará, y él le dará "todo su apoyo".

Farage ha afirmado que liderar el UKIP ha sido "duro" en ocasiones pero "ha merecido la pena", al tiempo que ha subrayado que Reino Unido necesita "un primer ministro del Brexit". Por último, ha dejado claro que su formación hará campaña para que no haya pasos atrás en la salida de la Unión Europea.

Temas

0
comentarios