Menú

Hollande: "Francia va a ser más fuerte. Lo juro"

Amplía el periodo de alerta en Francia y avisa de que continuarán actuando en Irak y Siria. 

Amplía el periodo de alerta en Francia y avisa de que continuarán actuando en Irak y Siria. 
Hollande, en su mensaje televisado. | Imagen TV

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado este viernes que "no se puede negar el carácter terrorista" del atropello masivo que ha tenido lugar a última hora del jueves en la ciudad de Niza, en el que han perdido la vida al menos 80 personas y decenas han resultado heridas.

Asimismo, Hollande ha extendido tres meses más el estado de emergencia en Francia, un estado que fue declarado después de los atentados del 13 de noviembre en París y que, en un principio, llegaría a su fin el próximo 26 de julio.

El presidente, que ha recordado que "toda Francia está bajo amenaza islamista", ha anunciado su decisión de mantener "a un alto nivel" la operación Sentinelle, desplegada tras los atentados de enero de 2015 para hacer frente a la amenaza terrorista.

"Francia está afligida, está horrorizada por esta monstruosidad de atacar a la gente que simplemente venía a festejar el 14 de julio" apuntó y agregó que "vamos a hacer todo lo necesario para combatir el terrorismo", ha dicho Hollande, que ha citado las operaciones de su país en Siria e Irak. "Somos fuertes y seremos más fuertes", ha dicho el presidente francés. 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios