Menú

Maite Pagaza: "La política europea no puede seguir en manos de irresponsables y egocéntricos"

Pagaza ha dicho que desde las instituciones europeas luchan contra el terror fanático y ha abogado por la unión.

Pagaza ha dicho que desde las instituciones europeas luchan contra el terror fanático y ha abogado por la unión.
Arvhico. | D.A./esRadio

La eurodiputada Maite Pagazaurtundúa ha valorado en esRadio la situación de crisis que vive Europa, "crisis de terrorismo, de refugiados, de crisis económica… en definitiva, una policrisis". Ha dicho que desde las instituciones europeas "estamos haciendo frente y trabajando porque sabemos que el terror fanático que atenta contra nuestras libertades tiene múltiples caras", horas después de haberse producido la masacre terrorista en Niza

También, ha añadido, "sabemos que podemos hacer frente de mejor forma a alguna de ellas, pero estamos trabajando muy en serio" al mismo tiempo que ha recordado que "el riesgo cero no existe". Según Pagaza, esta lucha "nos va a llevar una generación".

Y ante esta crisis múltiple, Pagaza ha abogado por una Europa unida, "si la UE se resquebraja quedamos como enanos en un mundo globalizado" frente a "grandes potencias emergentes como China o el poder estratégico de Rusia". En ese contexto no tiene cabida el populismo que se expande por Europa con partidos como el Frente Nacional "o los que tenemos en España, muy variados, que han puesto en riesgo el proyecto nacional".

Ante las inminentes elecciones en Francia ha dicho que "si gana Le Pen la situación va a ser muy difícil de soportar, espero que una clase intelectual francesa se dé cuenta de que la clase política está muy débil y hace falta un gran discurso democrático". Europa, ha subrayado, "necesita gente menos irresponsable y estúpida, la política europea no puede seguir en manos de irresponsables, y egocéntricos".

En esa línea ha calificado como un "verdadero escarnio" que "el nuevo ministro de Exteriores británico sea Boris Johnson, un estafador que realizó publicidad engañosa" en el referéndum por el Brexit.

No obstante, Pagaza ha dicho ser optimista: "No creo que las sociedades vayan al suicidio" sino que será "la sociedad civil" la que genere "gente responsable, seria, resistente y con cierto sentido moral de la política para encabezar discursos que impregnen a los demás".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios