Menú

El Reino Unido renuncia a presidir el Consejo Europeo en 2017

Theresa May dijo al presidente del Consejo que esta es la medida "correcta" debido a que el Reino Unido quiere salir de la UE.

Theresa May dijo al presidente del Consejo que esta es la medida "correcta" debido a que el Reino Unido quiere salir de la UE.
Theresa May, primera ministra británica | EFE

El Reino Unido ha decidido renunciar a la presidencia de turno del Consejo Europeo del próximo año, tras los resultados del referéndum de junio, según informa Efe.

Theresa May, primera ministra británica, informó sobre esta decisión al presidente del consejo, Donald Tusk, en una conversación telefónica que ambos mantuvieron ayer. Esta ha sido la primera conversación telefónica que May y Tusk han mantenido desde que la premier asumió el poder.

El Reino Unido tenía que hacerse cargo de la presidencia semestral rotatoria en la segunda mitad de 2017, pero May ha optado por no asumir su turno. May le dijo a Tusk que abandonar la presidencia es la medida "correcta" puesto que su país estará centrado en las negociaciones para la retirada.

La primera ministra británica estará hoy en Alemania para entrevistarse con la canciller Angela Merkel en su primer viaje al extranjero desde que la reina Isabel II le pidiera formar Gobierno. Mañana jueves, May viajará a París para entrevistarse con el presidente francés, François Hollande.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios