Menú

Seis menores entre los diez muertos del tiroteo de Múnich

El asesino de Múnich mató a tres chicos de 14 años, dos de 15, uno de 17, uno de 19, uno de 20 años y finalmente un de 45 años. Deja 27 heridos.

El asesino de Múnich mató a tres chicos de 14 años, dos de 15, uno de 17, uno de 19, uno de 20 años y finalmente un de 45 años. Deja 27 heridos.
Vecinos de Múnich recuerdan a las víctimas del tiroteo con flores | EFE

El jefe de la Policía de Múnich, Huberto Andräs, informaba este sábado del balance de víctimas mortales en el tiroteo registrado este viernes en Múnich. Entre los fallecidos hay tres chicos de 14 años, dos de 15, uno de 17, otro de 19, uno más de 20 y una persona de 45 años. El décimo fallecido es el propio tirador que, según la Policía, se quitó la vida. Tenía 18 años. También han informado de que entre las víctimas mortales hay 3 mujeres.

En cuanto a la nacionalidad de los muertos se ha producido cierta confusión durante la rueda de prensa ya que, por un lado han dicho que no hay extranjeros o turistas entre los muertos y que todos son vecinos de Múnich, aunque más tarde han señalado que no pueden confirmar aún la nacionalidad de las víctimas mortales. "Todo lo demás sobre cualquier otra cosa no podemos decir nada", han señalado las autoridades muniquesas, que han añadido que "si el autor apuntó a determinadas personas es algo que no sabemos todavía. Cuando analicemos las tomas y el material de vídeo que tenemos y podamos establecer una secuencia cronológica, tendremos más datos sobre este último extremo".

El que ha dado más datos ha sido el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, que ha asegurado que entre las nueve víctimas mortales del tiroteo hay tres ciudadanos turcos. El Gobierno de Kosovo también ha confirmado que hay otros tres jóvenes albaneses entre los fallecidos.

Lo que sí han aclarado es que "murió gente en el McDonald´s, enfrente del restaurante y dentro del centro comercial".

Respecto al número de heridos, se ha cifrado en 27, de los cuales 10 se encuentran graves, y 17 leves. De entre los 17 heridos leves, sólo 4 presentan heridas de bala, el resto tienen magulladuras, torceduras o cortes por cristales.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios