Menú

Los yihadistas hicieron arrodillarse al sacerdote y grabaron cómo lo degollaban

Una de las monjas retenidas en el templo cuenta que también "hicieron una especie de sermón alrededor del altar en árabe".

Los terroristas yihadistas que este martes han atacado una iglesia en la localidad de Saint Etienne du Rouvray, en la región de Normandía, al norte de Francia, han obligado al sacerdote asesinado, Jacques Hamel, a arrodillarse en el suelo del templo para, a continuación, grabar en vídeo cómo le degollaban, según ha relatado una de las monjas secuestras en la iglesias en una emisora de radio francesa.

Las declaraciones de los testigos están sirviendo para arrojar luz sobre lo vivido en el interior de esta iglesia francesa en la que, además del sacerdote asesinado y su auxiliar, que se debate entre la vida y la muerte, también se encontraban dos monjas y dos feligreses. Una tercera monja que también se encontraba en el templo cuando entraron los terroristas consiguió escapar y fue quien avisó a las Fuerzas de Seguridad francesas de lo que estaba sucediendo.

La monja, identificada como la hermana Danielle, ha explicado a RMC que los dos terroristas entraron durante la misa decididos a asesinar al religioso. "Le obligaron a ponerse de rodillas, intentó defenderse y es cuando comenzó el drama", ha contado, añadiendo que los dos islamistas llegaron a grabar el asesinato de Hamel, que murió degollado. Además, "hicieron una especie de sermón alrededor del altar en árabe", ha recordado esta monja, testigo del "horror".

Una fuente de la investigación ha confirmado al periódico Le Figaro que los terroristas tenían, además de armas blancas, una pistola "inoperativa" y un dispositivo "falso" que hicieron pasar por una bomba. La Policía Nacional ha aclarado en Twitter que el registro a la iglesia ha concluido sin que se hayan encontrado explosivos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios