Menú

Mueren 13 jóvenes en el incendio de un bar en Ruán

Las primeras investigaciones señalan que fue accidental. 

Las autoridades francesas investigan las circunstancias que provocaron anoche 13 muertos y seis heridos, uno de ellos de gravedad, en el incendio de un bar de Ruán, en el noroeste del país, que según la primeras hipótesis fue accidental.

El local se encuentra acordonado y la policía busca evidencias para confirmar el origen accidental del drama.

Según los primeros elementos comunicados por las autoridades, el incendio se originó en el sótano del bar "Cuba Libre", situado en el centro de la ciudad, que había sido alquilado por un grupo de jóvenes de entre 18 a 25 años para celebrar un cumpleaños.

Sobre la medianoche, uno de los asistentes subió a la planta baja para buscar la tarta de cumpleaños con las velas encendidas. Según diversos testimonios, al bajar tropezó en la escalera y eso provocó que se incendiara la moqueta del local, lo que provocó el incendio.

Otras hipótesis apuntan a que fue en el techo, fabricado de un material aislante de ruidos, donde prendieron el fuego. Las llamas se propagaron de forma rápida y provocaron que la mayoría de los fallecidos lo hiciera por asfixia.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, indicó que medio centenar de bomberos se desplazaron al lugar para sofocar el fuego, unas labores que se desarrollaron en una media hora.

Agregó en un comunicado que se ha abierto una investigación judicial "para determinar las causas del incendio", el más mortífero en Francia desde 2005.

El primer ministro francés, Manuel Valls, envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas. Los fallecidos y los heridos fueron trasladados al hospital universitario de la ciudad, donde se formó un equipo de apoyo psicológico.

Temas

0
comentarios