Menú

Renzi tras el terremoto: "No dejaremos a nadie solo"

El presidente de Italia ha querido agradecer la labor de todos los italianos que están colaborando en las tareas de rescate.

El presidente de Italia ha querido agradecer la labor de todos los italianos que están colaborando en las tareas de rescate.
Matteo Renzi | Facebook

El presidente de Italia, Matteo Renzi, ha asegurado que se trabaja para "no dejar a nadie sólo, a ninguna familia" tras el terremoto de 6 grados en la escala Ritcher ocurrido este miércoles en el centro de Italia, que ha causado al menos 38 muertos y destruidos pueblos enteros, según informa Efe.

Renzi compareció en la sede de Gobierno para anunciar que acudirá la tarde de este miércoles a la zona afectada y agradecer a todos los italianos que están colaborando en las tareas de rescate de las personas atrapadas.

"No dejaremos a nadie solo, a ninguna familia. Nos tenemos que poner a trabajar", dijo Renzi en una breve declaración. El primer ministro italiano dedicó su mensaje a todas las personas que están ayudando para salvar vidas humanas tanto la Protección Civil como el resto de cuerpos que están ayudando. Hizo referencia expresa a quienes "excavan con sus propias manos".

El presidente ha dicho que "Italia llora a sus compatriotas y muestra a todo el mundo las lágrimas y el grande corazón de sus voluntarios, de la Protección Civil y de las instituciones". Para Renzi, la prioridad es ahora "excavar para poder salvar vidas de entre las escombros".

Por el momento el balance es de al menos 38 muertos y decenas de desaparecidos a causa del terremoto que se produjo a las 03.36 hora local cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti.

El epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.Diez de las víctimas mortales confirmadas son de la zona Arquata, en la región de Las Marcas, y 28 del área que se sitúa entre los pueblos de Accumoli y Amatrice.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios