Menú

El millonario francés que está pagando las multas por llevar burkini

Rachid Nekkaz, de 44 años, es un empresario que consiguió hacer una fortuna gracias a una startup.

Rachid Nekkaz, de 44 años, es un empresario que consiguió hacer una fortuna gracias a una startup.
Rachid Nekkaz, empresario argelino que está pagando las multas por llevar "burkini" | Twitter

El empresario argelino Rachid Nekkaz se ha ofrecido a abonar las multas que se dicten contra el burkini con un fondo un millón de euros que creó en 2010 para sufragar infracciones por llevar en lugares públicos el niqab, según informa Efe.

Nekkaz ha decidido pagar las multas de las mujeres que están siendo multadas por llevar burkini en localidades francesas como la de Cannes desde que la Justicia validara el decreto municipal que lo prohíbe en sus playas.

Rachid, de padres argelinos, nació en Villeneuve-Saint-Georges, Francia. Estudió Historia de la Filosofía antes de conseguir una fortuna gracias a una startup en Internet.

En su carrera como activista político, intentó presentarse a las elecciones presidenciales de Francia de 2007, pero no consiguió los suficientes apoyos. Meses más tarde, en las elecciones legislativas de Francia de ese mismo año, fundó su propio partido, pero no consiguió obtener representación.

En 2010 fundó la organización a través de la cual pagaría las multas que recibiera cualquier mujer por vestir el burka en público. En 2013 renunció a la nacionalidad francesa para así poder presentarse a las elecciones presidenciales de Argelia en 2014.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios