Menú

El nuevo recuento eleva a 290 los muertos por el terremoto en Italia

El número oficial provisional de muertos por el terremoto que asoló el miércoles el centro de Italia asciende a 290, según el último recuento.

El número oficial provisional de muertos por el terremoto que asoló el miércoles el centro de Italia asciende a 290, según el último recuento.
Ataudes en un funeral en Ascoli Piceno | EFE

La nueva actualización del número de fallecidos en el terremoto de Amatrice según las cifras oficiales ofrecidas por las autoridades italianas ya alcanzan los 290 muertos, después de que este sábado se haya actualizado en dos ocasiones.

La primera de estas actualizaciones se conoció después de que Sergio Pirozzi, el alcalde de Amatrice, la localidad más afectada por el seísmo, anunciara el hallazgo de tres nuevos cuerpos en el Hotel Roma, según informa Efe.

Durante la mañana se han encontrado seis cadáveres más en Amatrice, donde por lo tanto se han recuperado hasta ahora un total de 230 cuerpos. En Arquato del Tronto se mantiene la cifra de 49 víctimas mortales y en Accumoli murieron 11 personas, según la Protección Civil italiana.

Otra réplica más

Los nuevos datos de Protección Civil se conocen después de que el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología Italiano (INGV) indicó que en la pasada noche se registró una nueva réplica del terremoto en la provincia de Ascoli Piceno de magnitud 4 en la escala de Richter.

Ese nuevo seísmo se produjo a las 04.50 horas locales (02.50 GMT). Protección Civil precisó que desde el pasado miércoles se han registrado en total 1.332 seísmos en la zona, de ellos 92 durante la pasada noche.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios