Menú

Identifican y detienen al sospechoso vinculado con la bomba de Nueva York

Se trata de Ahmad Khan Rahami, un estadounidense nacido en Afganistán. 

Se trata de Ahmad Khan Rahami, un estadounidense nacido en Afganistán. 
Una de las imágenes de Ahmad Khan Rahami distribuidas por las autoridades | EFE

Las autoridades estadounidense han confirmado la detención del sospechoso que estaba siendo buscado por la policía y el FBI por su posible vinculación con la explosión de varios artefactos en Nueva York y Nueva Jersey.

Se trata de Ahmad Khan Rahami, un hombre de 28 años de origen afgano y con pasaporte estadounidense, que ha sido detenido por la policía después de un tiroteo en la ciudad de Linden, en el estado de Nueva Jersey.

El FBI había confirmado, en el aviso distribuido a los medios de comunicación sobre la búsqueda del sospechoso, que Khan Rahami era buscado para ser interrogado por su presunta conexión con la explosión que causó 29 heridos el pasado sábado por la noche en el barrio neoyorquino de Chelsea.

La comunicación oficial no precisaba si Khan Rahami está vinculado con una segunda bomba que se encontró en Chelsea poco después de que estallara el primer artefacto o con la que estalló en las últimas horas en Elizabeth.

Según la cadena ABC, una fuente policial aseguró que la persona buscada fue identificada a partir de los datos obtenidos en un teléfono móvil que fue encontrado junto a una olla a presión con explosivos que no estalló el sábado por la noche en Nueva York.

El alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage, dijo a la misma cadena que agentes del FBI y de la policía del estado de Nueva Jersey estaban realizando a primera hora de este lunes un registro en un local comercial de esa ciudad, posiblemente en conexión con estos hechos.

Al parecer, las autoridades también detuvieron el domingo por la noche a cinco personas que viajaban en un automóvil en una autopista del distrito de Nueva York y que pueden tener relaciones familiares con Khan Rahami.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios