Menú

Un famoso chef sueco dice que tres musulmanes le dieron una paliza por parecerse a Donald Trump

Anders Vendel, un conocido chef de la televisión sueca, denunció en Facebook haber sido agredido, pero posteriormente ha borrado el mensaje.

Anders Vendel, un conocido chef de la televisión sueca, denunció en Facebook haber sido agredido, pero posteriormente ha borrado el mensaje.
El presidente electo de EEUU y el chef sueco | EFE/Facebook

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la ciudad de Malmo, de madrugada, cuando según el relato que el propio Anders Vendel hizo en Facebook, "tres hombres musulmanes" le asaltaron para golpearle con saña: dos le sujetaban mientras otro le daba puñetazos.

La paliza llevó al chef, famoso en su país por sus numerosas apariciones en televisión, al hospital, donde fue atendido en urgencias y resultó con la nariz rota, además de múltiples hematomas.

La agresión se produjo, siempre según el relato de Vendel del que se hacen eco medios internacionales como The Independent, por el parecido del chef con Donald Trump, o al menos tal cosa aseguraban los agresores. Lo cierto, sin embargo, es que las imágenes de ambos personajes no dejan entrever esa similitud.

Arrepentido… de contarlo: "No soy racista"

Uno de los aspectos más llamativos del caso es que el agredido se ha arrepentido posteriormente… de haber contado la agresión. El incidente ha saltado a las páginas de medios internacionales y ha generado una considerable atención, pero para el protagonista los hechos se han usado de forma que generasen miedo.

"Estaba enfadado, herido y humillado cuando escribí lo que pensaba en ese momento", ha asegurado a The Local, asegurando además que "absolutamente no soy un racista, ni después de lo que ha pasado" dice, "pudo haberle pasado a cualquiera".

Además, ha dicho también que no puede asegurar que se trate de musulmanes, si bien sí admitía que hablaban en árabe.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios