Menú

Un español, herido en el atentado de Berlín

El ministro de Asuntos Exteriores ha informado de que un español resultó herido en el atropello del mercadillo de Navidad de Berlín. 

El ministro de Asuntos Exteriores ha informado de que un español resultó herido en el atropello del mercadillo de Navidad de Berlín. 
Las fotos del atentado de Berlín

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, confirmó este martes a Efe en El Cairo que un ciudadano español ha resultado herido en el ataque que tuvo lugar en un mercado navideño en Berlín, y dijo que "no se teme por su vida".

El ministro, que se encuentra en la capital egipcia para asistir a una reunión de La Liga Árabe con la Unión Europea, aclaró que el herido "fue alcanzado en la pierna" y "necesita ser operado".

Dastis, que no identificó a la víctima, manifestó que "el asunto está controlado" y añadió que las autoridades españolas han entrado en contacto con la familia y "la embajada está al tanto".

El atentado se llevó a cabo la noche del lunes con un camión que arrolló a los visitantes a un mercadillo navideño en el centro de Berlín, causando la muerte a doce personas. La policía de Berlín informó este martes de que el camión "fue conducido deliberadamente hacia la multitud" y habló por vez primera de un "presunto atentado terrorista".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios