Menú

El camionero polaco murió cuando intentaba parar al terrorista del mercadillo de Berlín

Alemania sigue tratando de encontrar al responsable del atentado en el mercadillo. Entretanto, siguen conociéndose detalles del ataque.

Alemania sigue tratando de encontrar al responsable del atentado en el mercadillo. Entretanto, siguen conociéndose detalles del ataque.
Las fotos del atentado de Berlín

Tras dejar en libertad al único acusado del atentado, un refugiado paquistaní, la Policía alemana continúa buscando a los responsables de la masacre en un mercadillo de Navidad de Berlín con la sospecha de que aún se encuentre en el área de la capital y que pueda ir armado. Entre tanto, crecen las críticas al Ejecutivo por la gestión de la crisis.

La prensa alemana da este miércoles nuevos datos sobre el atentado en uno de los mercadillos navideños más populares de la ciudad. En concreto, sobre el camionero polaco cuyo cuerpo fue encontrado en la cabina del camión y que habría recibido disparos. Los datos de la autopsia difundidos por el Bild señalan que el hombre murió después del atropello masivo y que su cuerpo también presentaba cuchilladas. La agencia DPA, citando fuentes de los investigadores, indica que los disparos procederían de una pistola de poco calibre y que llegaron después de que el camión se detuviera, algo que sugeriría que quizás se produjo una lucha entre el polaco y el terrorista, y que el camionero pudo intentar detenerlo. Según su familia, se trataba de un hombre fuerte y corpulento: primo del dueño de la empresa de transportes a la que pertenecía el camión, dejó de contactar con su jefe y con su mujer sobre las 16:00 horas.

Entre tanto, las autoridades germanas multiplican su presencia en los medios tratando de convencer de que no están "dando palos de ciego" en la investigación, después de que este martes arrestaran "al hombre equivocado". El jefe del departamento federal, André Schulz, ha declarado que es "bastante probable" que mañana o pasado mañana puedan presentar al responsable. Se han recogido, según sus datos, centenares de indicios y pistas en la escena del atentado y la investigación, defienden, avanza a buen ritmo. Entre otras cosas, han recogido muestras biológicas del posible autor.

Búsqueda en hospitales y clínicas

Según la emisora local RBB, la Policía de Berlín ha llevado a cabo una nueva detención. No se trataría, sin embargo, del autor de los hechos, sino de alguien vinculado al mismo. Además, el mismo medio indica que la búsqueda está centrada en los hospitales y clínicas de Berlín porque se sospecha que en la pelea con el camionero, el terrorista saliera herido.

Pese a la reivindicación de Estado Islámico, los investigadores aún no están seguros al cien por cien de que la organización terrorista esté detrás. Aún ven posible que se tratara de un terrorista que actuara en solitario.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios