Menú

Los polacos se mofan de su ministro de Exteriores tras negociar con un país que no existe

Buscaba apoyos para la entrada de Polonia en el Consejo de Seguridad de la ONU. Dijo que se había reunido con representantes de San Escobar.

Buscaba apoyos para la entrada de Polonia en el Consejo de Seguridad de la ONU. Dijo que se había reunido con representantes de San Escobar.
El ministro polaco con un suvenir del país inventado. | Twitter

El ministro de Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski, no está pasando por un buen momento. Medio país se está mofando de él después de que afirmase haber mantenido en la sede de Naciones Unidas un encuentro con los representantes de San Escobar, país que no existe, para que apoyasen la entrada de Polonia en el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas para el periodo 2018-2019.

A su regreso de Nueva York (Estados Unidos), ciudad en la que se encuentra la sede del organismo supranacional, el ministro polaco convocó a los medios de comunicación locales y les explicó que se había reunido con representantes diplomáticos de una veintena de países buscando los apoyos a las aspiraciones polacas, entre ellos, con delegados de naciones del Caribe, "como por ejemplo Belice o San Escobar".

El lapsus ha provocado las mofas de medio país y, como no podía ser de otro modo, de los internautas polacos, que han creado ‘perfiles oficiales’ de San EScobar en las redes sociales, han creado la bandera del país, promocionan las idílicas playas caribeñas de este país inexistente y hasta han creado una tabla en Wikipedia donde se pueden ver las temperaturas medias mensuales que tiene San Escobar. Mucho de ello se puede ver bajo el hashtag #SanEscobar.

Waszczykowski se ha visto obligado a reconocer su error y disculparse. Ha asociado el fallo al cansancio que acumulaba por la intensa agenda que tuvo en Nueva York y por las horas acumuladas en el viaje de regreso, a la vez que ha asegurado en sus declaraciones tenía en la mente las islas caribeñas de Saint Kitts y Nevis, cuyos nombres en español son San Cristóbal y Nieves.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios